American Head
The Flaming Lips

 


American Head conserva algo del barrido sinfónico de la era del Soft Bulletin y el extraño futurismo de su estado post-Embryonic, pero, en esencia, encontramos a la banda reavivando su romance pasado con las baladas para piano del gran Neil Young, los tonos de guitarra psicodélicos de los Beatles, y los himnos de observación de estrellas de Bowie. Asimismo, Coyne aborda sus temas favoritos desde una perspectiva menos existencial y más personal, fundamentando sus narrativas en escenarios más naturalistas. En lugar de melodías sobre robots asesinos y unicornios con ojos morados, tenemos canciones sobre personas que trabajan en mataderos para sobrevivir, agradables recuerdos de adolescentes tomando quaaludes, recuerdos aterradores con LSD, y dramatizaciones de incidentes traumáticos reales de los primeros años de Coyne.


Fuente: Pitchfork

 
 

Electro-O-Pura
Yo La Tengo

 

Electr-O-Pura recibe un reinicio por parte de su sello Matador, ocupa un lugar en la discografía de Yo La Tengo que antes estaba enrarecido. Lanzado en mayo de 1995, Electr-o-Pura es su séptimo álbum. Tardó mucho tiempo en llegar, tal vez demasiado, pero Electr-O-Pura también fue el segundo de una carrera casi impecable de cuatro álbumes que comenzó con el noise-pop “Painful” de 1993, alcanzó su punto máximo con el expansivamente íntimo “I Can Hear the Heart Beating as One” de 1997, y luego se deslizó hacia el silencio iluminado por la luna de la década de 2000 “And Then Nothing Turned Itself Inside-Out”. Y todavía suena monumental de bajo perfil, como el trabajo de un gran grupo que podría compartir un cartel en el Mercury Lounge con un Fab Four reanimado.

 

Fuente: Pitchfork


 
 

Varda by Agnes
Agnes Varda, Didier Rouget

 

En sus propias palabras Varda nos muestra una mirada esencial a una mente muy creativa. No es muy usual que una directora de cine se presente tan abierta sobre su pasado en su trabajo. Agnes Varda es una pionera, una parte importante de la nueva ola francesa sus películas se enfocaron en el documental realista, temas sobre feminismo, y temas sociales con un distintivo estilo experimental. Este es un auto retrato, la remembranza de una vida y su carrera, una verdadera clase de mano de una de las figuras más importantes del cine francés.

 


Fuente: Rotten Tomatoes


 
 

Mignonnes
Maimouna Doucouré

 


Escrita y dirigida por la francesa Maïmouna Doucouré, debutando con Mignonnes una película sobre una niña de origen senegalés de once años que se une un grupo de niñas que bailan hip hop. La película de Doucouré aborda el controversial tema de la discriminación, la migración, la pobreza, la exposición de los adolescentes en las redes sociales y cómo lidian con la necesidad de ser aceptados por la sociedad cuando tienes orígenes religiosos conservadores. Un reto en el discurso de la directora quien recurre sus propias experiencias de la juventud para construir esta historia que conmueve e impacta con una historia muy actual.

 
La Isla de los Conejos
Elvira Navarro
 

Un falso inventor lleva conejos a una isla para que acaben con los nidos de unos pájaros cuyo nombre nadie sabe. En la penumbra nocturna, una especie extinguida hace miles de años le sale al paso a un archiduque. Los sueños de los clientes de un hotel son objeto de un extraño e involuntario hurto. El fantasma de una madre abre una cuenta en Facebook y le pide amistad a su hija. Una pareja a punto de romper deambula por un albergue inhóspito. En las afueras de la ciudad desaparece un pedazo de avenida. En estos once relatos hay transformaciones fabulosas que no son vividas por los personajes como una liberación, sino con miedo, y hay una decantación hacia lo fantástico y el terror psicológico. Impera un elemento secreto, pues el propio género trabaja, como consignó Piglia, con una historia visible y una historia escondida que no sólo dibuja el enigma del texto, sino también los motivos que han llevado a la autora a escribir estas historias.

 

Fuente: Elvira Navarro

 
 

Suzan Frecon
Oil Paintings

 

Frecon es conocida por sus pinturas abstractas al óleo, y por sus trabajos en papel que, como ella describe su práctica de toda la vida, "hablan por sí mismos". Realizada durante largos períodos de tiempo, su obra encarna la actividad duradera de la pintura en sí misma e invita a la atención sostenida del espectador: estas, dice, “no son imágenes que miras. Son pinturas que experimentas”. En las pinturas de Frecon, la composición sirve como estructura fundamental, que tiene color, material y luz. Sus composiciones se caracterizan por formas asimétricamente equilibradas en precisas relaciones espaciales y proporcionales. La artista mezcla pigmentos y aceites para obtener diferentes efectos, y su especial uso casi táctil del color y las superficies mate y brillantes contrastantes realza la experiencia visual de su trabajo.

 

Fuente: Contemporary Art Dail

+ INDEX GENERAL DE LA REVISTA 102 >
 


Lo Nuevo :

+Sep. 2020
American Head / The Flaming Lips
Electro-O-Pura / Yo La Tengo
Varda by Agnes / Agnes Varda, Didier Rouget
Mignonnes / Maimouna Doucouré
La Isla de los Conejos / Elvira Navarro
Oil Paintings / Suzan Frecon

 

 

 

+ MAS PAGINAS :

> INDEX de la REVISTA 102 <

     
rem